¿Para qué invertir en Inmuebles?

  • por

¿Para qué invertir en Inmuebles?

 

En Sohocenter, donde nos esmeramos para ser la mejor inmobiliaria de las rozas, hemos realizado una lista de las razones para escoger invertir en Inmuebles. A continuación las mencionamos:

  • La inseguridad del Sistema de pensiones español. No es un secreto que el sistema de pensiones es insostenible. Cuentan los expertos que la pirámide poblacional es un obstáculo que amenaza el porvenir de los futuros jubilados. Así como también las cuentas del país, supondrá el 15% del PIB, en unos cuantos años. Para mayor información haga clic aquí.
  • Una única fuente de ingreso. En general las personas cuentan con una única fuente de ingresos, la de su empleo. Sin disponer de otros ingresos o de ingresos diversificados.
  • La deuda buena. Los expertos economistas comentan que al menos en los próximos 5 años, los tipos de interés estarán entre el 0% y -2%. ¡Tasas negativas! Y esto, ¿qué es lo que ocasiona?
    • Que ganan los que tienen deuda buena, que se puede mirar como una buena inversión, como por ejemplo las hipotecas.
    • Que pierden los que ahorran porque los intereses y la inflación no dejará de bajar, haciendo que se reduzca sus ahorros.

En conclusión, Los tipos de interés te harán perder en lo que ahorres; pero te harán ganar en la deuda destinada a invertir (hipotecas).

  • Momento excepcional del mercado inmobiliario. Actualmente hay un enorme stock de pisos para comprar, los precios han bajado, adicionalmente los créditos hipotecarios tienen un interés bajo. Los expertos comentan que los intereses de un préstamo hipotecario continuarán bajando durante al menos 5 años más. Y como se había comentado ahora las hipotecas pasan a formar parte de la deuda buena y barata, lo que permite usar dinero de otros para invertir.

Nosotros te podemos asesorar para que cuentes con unas pautas elementales para una buena inversión.

Puede ser una realidad cada mes recibas un ingreso que no sea de tu trabajo y que adicionalmente cuentes con un inmueble que en caso de una necesidad puedas vender.

 

¿Y a ti que inversión te parece la mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *